Skip to main content
Jardín y piscina

Destino La Antigua Guatemala

Cosas que hacer en Antigua

Designado Monumento Nacional por el Gobierno de Guatemala en 1944 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, Antigua es uno de los Las brillantes gemas de América Latina, amadas por su cocina tradicional guatemalteca, celebridades famosas y diversas cosas que hacer. Con una encantadora mezcla de arquitectura colonial preservada, calles empedradas y ruinas centenarias, la ciudad también cuenta con todo lo que el viajero moderno está buscando hoy: excelentes restaurantes, tiendas de moda y emocionantes actividades recreativas y vida nocturna.

 

Si desea explorar el área alrededor del Hotel Soleil La Antigua, hemos compilado una lista de atracciones cercanas populares y cosas que hacer para ayudarlo a planificar su recorrido por Guatemala.

Parque Central de la Antigua Guatemala

Créditos: uber.com

Conocido como el "corazón" de La Antigua, el Parque Central de Antigua es el lugar perfecto para los amantes de la historia y los amantes de los museos. Rica en historia, esta atracción alberga una variedad de edificios gubernamentales de estilo colonial, el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia de San José, el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. Familias, amigos y parejas visitan este parque para observar a la gente, tomar un helado en un día caluroso, ir de compras y aprender sobre la fascinante historia de Antigua.

Centro Cultural La Azotea

Créditos: viajeconcafe.com

Experimenta un safari en la naturaleza al estilo africano aquí en Guatemala. Traducido al español como 'Centro Cultural La Azotea', el Centro Cultural Techo de Antigua es un lugar fantástico para detenerse cuando recorre Guatemala. A poca distancia de la ciudad de Antigua y en la ciudad de Jocotenango, esta atracción incluye un club ecuestre, un restaurante en el lugar y tres museos que ofrecen a los visitantes información sobre las antiguas costumbres y cultura de La Antigua. Los amantes del café apreciarán una parada en el museo del café para aprender cómo se cultiva, cosecha y procesa el café.

Museo de armas antiguas

Créditos: Emisoras Unidas

En español, el Museo de Armas Antiguas se traduce al español como 'Museo de Armas de Santiago de los Caballeros'. Esta atracción se abrió al público en 1957. Se encuentra en uno de los edificios de estilo colonial más antiguos de Antigua y se considera un monumento histórico. Es el hogar de una gran colección de herramientas y armas utilizadas en la época colonial. Los turistas entran gratis, ¡así que asegúrate de pasar!

Museo del Libro Viejo

Créditos: prensalibre.com

Ubicado en Central Park, justo a la izquierda del Ayuntamiento, se encuentra un pequeño y encantador museo que alberga libros derivados de la era colonial. También contiene importantes documentos de la ciudad, réplicas de impresiones antiguas de la década de 1660 y la primera edición de la famosa novela 'El indígena Hidalgo Don Quijote de La Mancha'. Los interesados ​​en la producción de papel también pueden ver cómo se hace el papel veteado de principio a fin.

Museo de Jade

Créditos: Cristina E. Lozano

La cultura maya creía que Jade tenía más valor que el oro. Conocido por tener algunos de los mejores Jade del mundo, Guatemala alberga el Museo de Jade, donde se exhiben estas preciosas gemas. Los visitantes pueden aprender todo sobre la historia de Jade y ver cómo se posiciona en todo tipo de joyas, así como también sobre la historia, cultura y costumbres del país.

Catedral de San José

Créditos: frederickrtw.com

Aquellos interesados ​​en la religión o que disfrutan de asistir a servicios religiosos en diferentes partes del mundo apreciarán una visita a la Catedral de San José. Esta impresionante iglesia es la Catedral de la Arquidiócesis de Hartford y ofrece una variedad de servicios a los católicos de la zona. Grandes grupos de personas se reúnen cada semana en esta iglesia para orar, escuchar música y servicios sociales.

Museo de Chocolate

Créditos: chocomuseo.com

Este es el lugar perfecto para aprender a hacer chocolate, conocer su proceso de producción y hacer figuras para llevarse un recuerdo de Antigua Guatemala. Esta es una actividad que puede compartir en familia.

Mercado artesanal

Créditos: Twitter Mercado de artesanías

¿Estás buscando un producto hecho a mano o un recuerdo de La Antigua? El mercado de artesanías le ofrece productos hermosos y únicos que representan perfectamente la cultura guatemalteca. Recuerde visitar este hermoso lugar en su próxima visita y llevar un pedazo de Guatemala con usted.

Back to top