Skip to main content

Pacífico como destino

Descubre las playas volcánicas negras

Las personas viajan desde todo el mundo para visitar Puerto San José. Establecida en 1853, esta histórica ciudad costera es conocida como el puerto más antiguo de Guatemala, uno de los principales destinos del mundo para puertos pesqueros y por ser el hogar de las mejores playas de Guatemala. Ubicado a 70 millas de la ciudad de Guatemala y a 32 millas de Escuintla, Puerto San José se encuentra enclavado por sus playas volcánicas de arena negra, anidando tortugas y un número récord de marlin y pez vela. Si deseas explorar el área alrededor de Puerto San José, hemos compilado una lista de atracciones locales populares para ayudarlo a planificar su visita.

Parque Central de la Antigua Guatemala

Créditos: uber.com

Conocido como el "corazón" de La Antigua, el Parque Central de Antigua es el lugar perfecto para los amantes de la historia y los amantes de los museos. Rica en historia, esta atracción alberga una variedad de edificios gubernamentales de estilo colonial, el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia de San José, el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. Familias, amigos y parejas visitan este parque para observar a la gente, tomar un helado en un día caluroso, ir de compras y aprender sobre la fascinante historia de Antigua.

Leer más

Centro Cultural La Azotea

Créditos: viajeconcafe.com

Experimenta un safari en la naturaleza al estilo africano aquí en Guatemala. Traducido al español como 'Centro Cultural La Azotea', el Centro Cultural Techo de Antigua es un lugar fantástico para detenerse cuando recorre Guatemala. A poca distancia de la ciudad de Antigua y en la ciudad de Jocotenango, esta atracción incluye un club ecuestre, un restaurante en el lugar y tres museos que ofrecen a los visitantes información sobre las antiguas costumbres y cultura de La Antigua. Los amantes del café apreciarán una parada en el museo del café para aprender cómo se cultiva, cosecha y procesa el café.

Leer más

Museo de armas antiguas

Créditos: Emisoras Unidas

En español, el Museo de Armas Antiguas se traduce al español como 'Museo de Armas de Santiago de los Caballeros'. Esta atracción se abrió al público en 1957. Se encuentra en uno de los edificios de estilo colonial más antiguos de Antigua y se considera un monumento histórico. Es el hogar de una gran colección de herramientas y armas utilizadas en la época colonial. Los turistas entran gratis, ¡así que asegúrate de pasar!

Leer más

Museo del Libro Viejo

Créditos: prensalibre.com

Ubicado en Central Park, justo a la izquierda del Ayuntamiento, se encuentra un pequeño y encantador museo que alberga libros derivados de la era colonial. También contiene importantes documentos de la ciudad, réplicas de impresiones antiguas de la década de 1660 y la primera edición de la famosa novela 'El indígena Hidalgo Don Quijote de La Mancha'. Los interesados ​​en la producción de papel también pueden ver cómo se hace el papel veteado de principio a fin.

Leer más

Museo de Jade

Créditos: Cristina E. Lozano

La cultura maya creía que Jade tenía más valor que el oro. Conocido por tener algunos de los mejores Jade del mundo, Guatemala alberga el Museo de Jade, donde se exhiben estas preciosas gemas. Los visitantes pueden aprender todo sobre la historia de Jade y ver cómo se posiciona en todo tipo de joyas, así como también sobre la historia, cultura y costumbres del país.

Leer más
Back to top